29 - 03 - 2024

    Trabajadores portuarios argentinos suspenden la huelga

    Trabajadores portuarios argentinos suspenden la huelga

    La Confederación General del Trabajo (CGT) de San Lorenzo (Argentina) ha informado de que, tras las negociaciones de última hora con la patronal, se suspende la huelga indefinida que estaba previsto iniciar el martes 23 de junio.

    Los trabajadores portuarios habías anunciado el inicio de una huelga indefinida en los puertos de grano más importantes de Argentina en protesta por la falta de mejoras salariales y de derechos laborales.

    El conflicto entre los trabajadores portuarios y las empresas del sector se viene dando desde hace unos meses sin que la mediación del gobierno argentino hubiera servido para alcanzar un acuerdo.

    Otra huelga de trabajadores portuarios en los puertos argentinos  produjo en mayo que algunas de las plantas procesadoras de grano más importantes del sector estuvieran paralizadas durante casi un mes, lo que acabó provocando cambios en el precio de la soja.

    Tras la amenaza de la CGT de comenzar una huelga general, se produjo una reunión de urgencia y finalmente se ha alcanzado un acuerdo que prevé un aumento salarial del 31,5% para los trabajadores portuarios que trabajan en el sector del grano, motivo que ha dado lugar a la desconvocatoria de la huelga.

    Cha’gribouille elige DPD France para sus entregas

    BravoSolution lanza plataforma BravoAdvantage

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.