29 - 03 - 2024

    China pospone aplicación de su nueva normativa de ecommerce transfronterizo

    ecommerce transfronterizo chino

    China ha pospuesto la aplicación de su nueva normativa sobre ecommerce transfronterizo para poder ajustarla y esclarecer las dudas surgidas en los comerciantes. Los players online llevan un mes de confusión al no saber bien como aplicar las nuevas leyes sobre comercio electrónico.

    La nueva regulación china para el ecommerce transfronterizo se va a modificar por tercera vez en menos de tres meses. Además, las autoridades de Shanghái (China) han señalado que la puesta en marcha de la nueva normativa se retrasará un año, según indica el diario digital The Nacional.

    El subdirector del departamento de investigación de ecommerce en el Ministerio de comercio chino, Zhang Li, ha tenido conversaciones con grandes compañías del comercio electrónico del país como Tmall, Jumei, vip o xiaohongshu para definir y ajustar la normativa para que sea eficaz y entendible.

    Por otra parte, China ha superado a Estados Unidos como el país que más oportunidades ofrece para exportar alimentos y bebidas, según un estudio realizado por la escuela de negocios IESE y la consultora Deloitte.

    CIT da recomendaciones de transporte a América Latina

    Segunda edición de Digital Awardzz premiará los servicios sobre transformación digital

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.