19 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva operará con normalidad tras acuerdo con estibadores

    Puerto-de-Huelva

    Concasa Huelva y el colectivo de estibadores han firmado el pasado miércoles un acuerdo similar al de otras terminales de contenedores de España, con el que se garantiza que la terminal de contenedores del Puerto de Huelva seguirá operando con normalidad y no se verá afectada por la actual huelga de la estiba que se está viviendo estos días.

    Según el acuerdo: “con el objetivo de garantizar el empleo y sus condiciones de todo el colectivo de trabajadores actuales, desde la firma del presente acuerdo hasta la publicación del ‘V Acuerdo para la regulación de las relaciones laborales en el sector de la estiba’ se acuerda modificar el IV Acuerdo Marco”.

    Según ha informado la Autoridad Portuaria de Huelva en una nota de prensa, esta modificación permite a las empresas que opten por separarse de la Sagep (Sociedades Anónimas de Gestión de Trabajadores Portuarios), subrogarse el personal de la estiba portuaria que “a fecha de la firma de este documento” forme parte de la plantilla de la Sagep.

    La Autoridad Portuaria de Huelva ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha felicitado a las partes por su capacidad de diálogo y de entendimiento. Con la firma de este documento, el Puerto de Huelva se suma a los acuerdos que se están alcanzando en otras terminales españolas con el colectivo de estibadores.

    Huelga de operadores portuarios en Argentina obliga a paralizar la actividad

    Puerto de Buenos Aires renueva su plataforma online para quejas