27 - 03 - 2024

    REPICA se celebrará en Belice

    REPICA se celebrara en Belice

    La XXXIX edición de la Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (REPICA) se celebrará del 25 al 28 de julio en Belice. El objetivo del encuentro es propiciar el intercambio de ideas y experiencias en el ámbito portuario.

    Esta reunión se realiza una vez al año con sede rotativa, eligiéndose al país anfitrión en base a las solicitudes hechas por los interesados. Los temas de las reuniones versan en torno a los avances y los retos del sector portuario.

    Se analizan temas como las nuevas tecnologías, las mejoras organizativas, los planes de modernización de los puertos de la región, medio ambiente, el cumplimiento de las normas en materia de medio ambiente, la legislación aplicable y otros temas que afectan de forma directa a los puertos.

    En el evento se van a dar cita gerentes y administradores de puertos, representantes de los ministerios de transporte de los países de la región centroamericana, autoridades públicas, empresas portuarias y otras entidades relacionadas con el sector del transporte marítimo.

    Los puertos se están convirtiendo en infraestructuras de gran importancia para la economía de los países. De hecho, la mejora de los puertos argentinos ya está dando resultados.

    ARTF presenta balance de sus diez primeros meses de actividad

    Balanza comercial brasileña suma cinco meses de saldo favorable