27 - 07 - 2021

    El Puerto de Carboneras adjudica el proyecto constructivo de drenaje para vertidos

    El Puerto de Carboneras adjudica el proyecto constructivo de drenaje para vertidos

    La Autoridad Portuaria de Carboneras (España) ha avanzado en su proyecto constructivo de drenaje para vertidos, adjudicando la iniciativa a Heymo Ingeniería, perteneciente al Grupo Técnicas Reunidas, para las obras de instalación y decantación que evitan los vertidos al mar.

    La nueva instalación se ubicará en el muelle de Ribera 1 del enclave almeriense. A través de estos trabajos, se quiere cumplir con el objetivo de recoger y almacenar las aguas de escorrentía que se generan en el Puerto de Carboneras para evitar su vertido directo al mar.

    Concretamente, las obras implicarán una inversión de 358.765 euros y tienen un plazo de ejecución de 16 semanas. Con una superficie de 10.681 m² y una topografía con una pendiente de casi un 1%, las aguas que se reúnen en el muelle de Ribera se deslizan libremente hasta el mar, arrastrando todos los restos que quedan sobre la instalación portuaria.

    Para eliminar esta contaminación, la Autoridad Portuaria de Almería quiere construir un canal de drenaje que recoja las aguas y las guíe hasta dos balsas colocadas a ambos lados de la parcela, unas balsas que se vaciarán y limpiarán periódicamente.

    A parte de este proyecto, el Puerto de Almería ha otorgado a Construcciones Nila la primera fase del proyecto de ‘Adecuación para nuevos usos en el Puerto Pesquero de Almería‘. Se trata de una iniciativa con la que se modernizará la zona portuaria derrumbando las viejas naves que están en una situación precaria de conservación y se procederá a la urbanización del espacio.

    El Puerto de Las Palmas instalará un edificio de servicios aduaneros

    Hapag-Lloyd realiza un pedido de seis buques portacontenedores