29 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd realiza un pedido de seis buques portacontenedores

    Hapag-Lloyd realiza un pedido de seis buques portacontenedores

    El operador marítimo Hapag-Lloyd ha realizado un pedido de seis buques portacontenedores al astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering. Las nuevas embarcaciones tendrán capacidad para trasladar más de 23.500 TEUs.

    El encargo se une a otro que ya había hecho la compañía para tener otros seis buques del mismo tamaño a finales de 2020. La naviera quiere utilizar estos nuevos buques para operar en las rutas que unen Europa con el Lejano Oriente como parte de THE Alliance para fomentar la competitividad en estos servicios.

    Los grandes portacontenedores contarán tanto con un motor de combustible dual de alta presión de última generación que funcionará con GNL como con la suficiente capacidad de tanque para operar con combustible convencional como alternativa.

    En principio, Hapag-Lloyd apuesta por el GNL como solución a medio plazo, ya que disminuye entre un 15% y un 25% las emisiones de CO2, además de las emisiones de dióxido de azufre y partículas en más de un 90%. Debido a sus características, la naviera considera este combustible como el más prometedor en el camino hacia un transporte sostenible.

    En este punto, el objetivo a medio plazo del operador es contar con barcos que operen sin impacto medioambiental utilizando gas natural sintético. Cabe destacar que, los seis barcos adicionales se han financiado a través de un préstamo verde sindicado por valor de 715,5 millones de euros, que tiene un vencimiento a doce años a partir de la fecha de entrega.

    En un escenario marcado por la presión y la congestión de puertos y terminales, Hapag-Lloyd ha decidido mejorar la transparencia del tiempo de tránsito en sus rutas, así como detallar los horarios de sus trayectos. De esta forma, la compañía marítima optimizará la calidad de la información que aporta a sus clientes, con la intención de mejorar la fiabilidad de las cadenas de suministro internacionales.

    El Puerto de Carboneras adjudica el proyecto constructivo de drenaje para vertidos

    Hoëgh añadirá doce portacoches a su flota y saldrá a Bolsa