El operador Höegh Autoliners ha anunciado que añadirá doce portacoches sostenibles a su flota, a la vez que analiza la posibilidad de cotizar en los mercados bursátiles. El plan de la naviera es agilizar el crecimiento e impulsar las inversiones en su transformación sostenible y digital.
De forma que, tras detallar la llegada del primer buque de la clase Aurora para 2024, la firma tiene previsto invertir en doce buques de esta serie para funcionar con amoníaco y otros combustibles, además de contar con una capacidad de 9.100 automóviles.
En realidad, Höegh Autoliners ha conseguido una intensidad de carbono reducida del 37% en toda su flota desde 2008, unos resultados que van por delante del objetivo global de la OMI para 2030 de reducción del 40%. La naviera ha sacado el máximo provecho de los avances en las tecnologías de propulsión y las soluciones digitales.
Por su parte, la clase Aurora tiene la nueva notación “amoniaco listo” de DNV, convirtiéndola en la primera del segmento que está preprada para funcionar con amoniaco neutro en carbono, según explica la naviera. En cuanto a la posible cotización en los mercados bursátiles, Höegh Autoliners ha contratado a ABG Sundal Collier y DNB Markets para ayudar en el proceso de una posible cotización que apoye la aceleración de los objetivos de descarbonización de la naviera.
Mientras Höegh Autoliners sigue avanzando en términos de sostenibilidad, el operador marítimo Maersk sigue apostando por ser un integrador logístico multimodal global, esta vez poniendo en marcha su primer tren completo entre España y China.