25 - 04 - 2024

    Brittany Ferries unirá España e Irlanda a partir de noviembre

    Brittany Ferries unirá España e Irlanda a partir de noviembre

    El operador marítimo Brittany Ferries ha decidido unir España e Irlanda a partir del próximo mes de noviembre. De modo que, el buque ‘Salamanca’, que ya conecta Bilbao con Portsmouth, ha sido seleccionado para reemplazar al navío ‘Connemara’. El ferry operará este servicio durante un período de cinco meses, de tal manera que el ‘Galicia’ tomará el relevo a partir de marzo para completar así toda la temporada del 2023.

    Al integrar el buque ‘Salamanca’ a este trayecto, la naviera aumenta su oferta para viajeros, sobre todo ahora que ha crecido la demanda en comparación con las cifras de 2019, el último año de viajes ininterrumpidos antes de la pandemia.

    El ‘Salamanca’ es el primero de un total de cuatro transbordadores de Gas Natural Licuado (GNL) que pasarán a formar parte de la flota de Brittany Ferries. Dos de ellos serán buques híbridos de GNL y electricidad capaces de funcionar con gas, con baterías o bien con una combinación de ambos.

    En cuanto a sus características, el ‘Salamanca’ es una de las embarcaciones más grandes de la flota de Brittany Ferries. Es un buque de la clase E- Flexer, con 214,5 metros de eslora, diez cubiertas y 3.000 metros lineales de carga.

    A parte de ampliar la frecuencia de sus viajes, cabe mencionar que Brittany Ferries ha cerrado un acuerdo de largo plazo con Titan LNG para el suministro de GNL y biometano licuado. Se trata de un contrato para abastecer dos nuevos ro-pax híbridos que la naviera operará entre Inglaterra y Francia a partir de 2025.

    Dos car carriers arribaron seguidos a la terminal de Valparaíso

    El Puerto de Huelva invertirá 240 millones de euros entre 2022 y 2026