29 - 03 - 2024

    Dos car carriers arribaron seguidos a la terminal de Valparaíso

    Después de una década en la que no tuvo este tipo de carga de forma regular, la Terminal Portuario Valparaíso (TPV) atendió dos car carriers que arribaron de forma consecutiva.

    Los arribos en la terminal filial de AGUNSA sumaron 2.324 coches de diferentes marcas.

    La primera nave en recalar  fue el “Delphinus Leade” proveniente de Panamá, y que atracó en el sitio 8 durante este 20 de junio para desembarcar un total de 1.900 autos, en su mayoría de la marca Ford. A este buque, se le sumó el “Demeter Leader”, con 424 vehículos más.

    Además, para mediados de julio está programada una tercera nave, la “RCC Compass” que arribará con 2.100 vehículos, en el mismo sitio 8 del Terminal Portuario Valparaíso.

    El gerente general de Terminal Portuario Valparaíso, Rubén Ramírez, destacó el trabajo realizado para atraer de nuevo a los Ro-Ro. “Gracias al gran compromiso de todos nuestros colaboradores hemos podido generar los espacios en el sitio 8 para que puedan recalar otro tipo de naves como es en este caso, naves especializadas en el transporte de vehículos y maquinarias denominadas car carriers”.

    El Puerto de Cádiz otorga la explotación de su terminal de contenedores a Concasa

    Brittany Ferries unirá España e Irlanda a partir de noviembre