28 - 03 - 2024

    Conexiones internacionales se refuerzan en el Salón Inmobiliario BMP

    El Salón Inmobiliario de España celebrará su decimoséptima edición del 23  al 27 de octubre de 2013 en Fira de Barcelona. El Barcelona Meeting Point (BMP) 2013 se ha consolidado como el espacio profesional e internacional más importante que existe en este país y se ha convertido en el punto de encuentro nacional y europeo.

    Entre las importantes novedades que presenta BMP 2013 destaca la creación de un nuevo Clúster, el China Meeting Point, que pondrá en contacto a las empresas inmobiliarias españolas con inversores y agentes de la propiedad inmobiliaria chinos. Del mismo modo, también tendrá lugar la quinta edición del “Russian Meeting Point”, que volverá a poner en contacto la oferta inmobiliaria española con el mercado ruso.

    Asimismo, se celebrará el Congreso Internacional de Fondos de Inversión, que contará con la participación de los principales fondos de inversión internacionales, dentro del Symposium Internacional de BMP. Tras el éxito de la Reunión de Fondos Internacionales del año pasado, en la que estuvieron presentes 17 Fondos de renombre mundial buscando oportunidades en el mercado español, Barcelona Meeting Point conjuntamente con el Urban Land Institute, ESADE e IESE, están planificando un Programa Especial para Fondos de Inversión Internacional de 24 horas que tendrá lugar los días el 23 y 24 de octubre.

    Barcelona Meeting Point 2013, patrocinado durante las últimas 15 ediciones por “la Caixa”,  volverá a ser también el marco de referencia donde se debaten los temas del presente y del futuro del sector inmobiliario nacional e internacional con la celebración del Symposium Internacional BMP.

    Aunque el programa del Symposium se irá detallando en los próximos meses, a día de hoy ya está confirmada una jornada de máximo interés sobre la eficiencia energética en los edificios, un tema de gran actualidad dadas las reformas obligatorias que deberán llevarse a cabo en todo tipo de inmuebles de aquí al año 2020. Esta jornada tendrá una duración de un día y medio, en los que se estudiará la eficiencia energética en edificios de patrimonio histórico, oficinas y centros comerciales, vivienda nueva, y sobre todo, rehabilitación de vivienda.

    También cabe destacar que Barcelona Meeting Point ha creado BMP365, una nueva aplicación para smartphones y tablets. El objetivo de esta aplicación es ofrecer un nuevo servicio a las empresas del sector inmobiliario y que puedan ofrecer su cartera de inmuebles 365 días al año y no sólo durante la celebración del Salón. Esta aplicación es sólo para profesionales, sin intrusismo de “privados”, todo el mundo la puede consultar pero sólo los APIs y promotores pueden vender.

    Mataró impartirá el grado de Logística y Negocios Maritimos

    En agosto comenzarán las obras de la terminal logística de Pancorbo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.