18 - 04 - 2024

    Camioneros demandan mejor protección de sus datos

    Camioneros demandan mejor protección de sus datos

    Conductores profesionales de Illinois, Georgia, Florida, Pennsylvania, Massachusetts y Utah se han unido para presentar una demanda en la Corte Federal contra la Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA).

    Los camioneros están en contra de la autorización por parte de la FMCSA de abrir al público algunos de sus datos relacionados con sanciones a camioneros. En base a esta decisión de la FMCSA, será el secretario de Transporte de los Estados Unidos el que determine que tipo de incidentes son consideradas “graves violaciones de seguridad relacionadas con la conducción” que merezcan ser divulgadas.

    Para los camioneros, dar a las empresas acceso libre a este tipo de informaciones puede derivar en que les resulte más difícil encontrar un empleo ya que, según alegan los interesados en su demanda, hasta ahora la información que se ha puesto a disposición de los empleadores ha versado sobre conducción con exceso de velocidad entre 6 y 10 millas por hora sobre la velocidad establecida como máxima, no respetar los períodos de descanso o la no utilización del cinturón de seguridad.

    A juicio de los afectados, estos datos no revisten la suficiente gravedad como para estar en un registro público por no deber considerarse “graves violaciones de seguridad relacionadas con la conducción”, pero que sin embargo son suficientes para obstaculizar la consecución de un puesto de trabajo.

    Los demandantes quieren que su demanda alcance el estatus de demanda colectiva y es que podría haber hasta 10.000 conductores afectados. El objetivo es que se indemnice a los afectados por violar las normas de confidencialidad de datos.

    Recientemente la compañía Swift Transportation ha tenido que alcanzar un acuerdo con algunos de los candidatos que evaluó en 2012 por haber contrastado los antecedentes de conducción de los candidatos.

    Demanda de oficinas en Barcelona aumentó un 28% hasta julio

    Andrés Herbada alaba las ventajas del transporte por ferrocarril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.