28 - 03 - 2024

    DOT exhorta al Gobierno a actuar en la financiación de carreteras

    DOT exhorta al Gobierno a actuar en la financiación de carreteras

    Anthony Foxx, secretario de Transporte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, y otros once ex secretarios de Transporte han enviado una carta al Congreso y al Senado instando a estos organismos a alcanzar un acuerdo para financiar la mejora y la construcción de carreteras.

    La pasada semana el Congreso adoptó cómo medida extraordinaria la inversión de 10,6 mil millones de dólares (casi 8 mil millones de euros) para evitar que el Fondo Fiduciario entrara en fase de insolvencia.

    Esta medida dejaba al Senado la labor de aprobar una normativa que permitiera financiar el Fondo a largo plazo, ya que esta medida excepcional sólo permitiría al Fondo Fiduciario disponer de capital hasta el próximo mes de mayo.

    En su escrito, los secretarios de Transporte destacan que esta situación causa una grave preocupación a los gobernadores de los distintos Estados y también a los profesionales del transporte por carretera y a las empresas, puesto que ven que no existe mucho interés por parte de los órganos de Gobierno en invertir a largo plazo en carreteras y otras infraestructuras de transporte por tierra.

    Además, los secretarios de Transporte señalan que si no se adopta una medida a largo plazo, en el mes de mayo volverá a surgir de nuevo el mismo problema.

    A modo de solución para evitar que el Fondo Fiduciario vuelva a quedarse sin dinero, Foxx propuso hace unos meses un programa denominado Grow America que consiste en usar los fondos obtenidos de la reforma del impuesto de sociedades para crear un programa de carreteras de cuatro años de duración, pero su propuesta todavía no ha sido aprobada.

    Carnival Cruise Lines firma un contrato con Cigar City Brewing

    Demanda de oficinas en Barcelona aumentó un 28% hasta julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.