19 - 04 - 2024

    Corrupción e inseguridad afectan a la inversión en México

    Corrupción e inseguridad afectan a la inversión en México

    Responsables del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) han destacado que los altos niveles de corrupción y de inseguridad que prevalecen en México actúan como barrera para frenar la inversión de empresas nacionales y extranjeras en el país.

    Desde la CEESP han señalado que la confianza empresarial sigue estando en índices negativos, reflejando el pesimismo de los directores de empresas sobre la evolución del mercado.

    En esta comparecencia y en anteriores, los expertos de la CEESP subrayan la necesidad de mejorar la seguridad pública y de actuar frente a la corrupción de los poderes públicos para que las reformas estructurales que se están llevando a cabo sean más eficaces y México se perfile ante los inversores como un lugar seguro.

    Los expertos destacan que si no mejora la percepción del entorno económico, ni las empresas ni los particulares encontrarán incentivos para invertir y consumir, respectivamente.

    Aunque México está haciendo importantes esfuerzos para luchar contra las importaciones ilegales y la competencia desleal, el elevado nivel de inseguridad que da lugar a que cada año los robos en camiones supongan pérdidas millonarias para las empresas.

    Retraso en la ampliación de Heathrow frena las operaciones logísticas

    Tiaca lanza nuevo sitio web para promover e-carga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.