28 - 03 - 2024

    México es de los mayores exportadores de vehículos a China

    México es de los mayores exportadores de vehículos a China

    ProMéxico, organismo encargado de coordinar y fortalecer la participación de México en el comercio exterior, ha anunciado que el país se ha convertido en uno de los principales exportadores de vehículos a China, siendo el único país emergente al que el país asiático compra vehículos.

    El sector automotriz mexicano atraviesa un buen momento, aumentando tanto las ventas a nivel interno como las exportaciones. Las empresas afincadas en el país se han especializado en los últimos años en la producción de vehículos de mayor calidad al dirigir gran parte de sus exportaciones a Canadá, Estados Unidos, Japón y algunos países de Europa.

    El mercado chino está demandado un número cada vez mayor de vehículos, por lo que debe recurrir a la exportación para poder cubrir la demanda nacional. Alemania sigue siendo el país que más vehículos exporta a China y México ya logró situarse como el sexto proveedor de automóviles de China por detrás de Alemania, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Eslovaquia en 2014.

    Los expertos esperan que el nivel de exportaciones de automóviles mexicanos a China aumente en un futuro debido al aumento de la producción nacional y a las mejoras en las aduanas, que simplificarán los trámites y agilizarán el despacho aduanero.

    Tiaca lanza nuevo sitio web para promover e-carga

    CEL organiza curso sobre comercio exterior

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.