28 - 03 - 2024

    Puerto de Buenaventura (Colombia) recibió inversiones por $50 millones

    buenaventura

    La Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB) informó que está por terminar el proceso de inversiones en la dársena, con la ejecución de 50 millones de dólares que fueron destinados en la construcción de una nueva bodega y ampliación de un patio.

    El puerto de Buenaventura explicó en un comunicado que las obras tienen como objetivo garantizar eficiencia, competitividad y mejoras continuas en todos los procesos operativos.

    Con la finalización de estas inversiones, la Sociedad Portuaria de Buenaventura cumplió 80% el plan de inversiones propuesto entre los años 2007 y 2034.

    “El principal objetivo es consolidarnos a nivel nacional e internacional como el puerto más competitivo y eficiente, a través de constantes apuestas por el fortalecimiento de nuestra infraestructura y tecnología”, afirmó el gerente de la SPB, Víctor Julio González.

    La autoridad está segura que la puesta en marcha de la Bodega 9ª y el Patio 1 dentro de la SPB traerá grandes beneficios a nivel de competitividad, pues logrará el aumento de la capacidad instalada para el almacenamiento de contenedores y mayores facilidades logísticas para la exportación de azúcar, siendo este uno de los productos más notables de la región.

    La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha informado que la capacidad portuaria de Buenaventura seguirá expandiéndose en los próximos años, según lo indican los actuales proyectos que cursan trámite ante este organismo.

    Puerto de Málaga registrará cifras récord en movimiento de toneladas este año

    Facturación del mercado logístico y de transporte crece un 6% en mayo