16 - 04 - 2024

    Bahía Blanca recibió en dos años 208 aerogeneradores

    aerogeneradores 2

    El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca informó que en dos años ese recinto ha recibido 208 aerogeneradores para proyectos de energía eólica en Argentina.

    Y para los próximos meses está previsto que lleguen 74 unidades más: 12 aerogeneradores para la China Envision, 11 para General Electric y en Tornquist 27 para el parque eólico Mataco y 24 para el San Jorge.

    Esto demuestra que no resultaron desmedidas las estimaciones lanzadas años atrás cuando se proyectó que sobre un tráfico de 1.000 aerogeneradores en el país, unos 500 iban a canalizarse por Bahía Blanca, se felicita la autoridad del puerto.

    Desde que se inició el proceso todos los equipos se movilizaron por los muelles Multipropósito de Patagonia Norte, en Ingeniero White, y sitio 5 de Galván.

    En cuanto al transporte terrestre de los aerogeneradores, la logística fue realizada principalmente por las empresas de transporte Loginter y Crexell.

    En 2017, de la mano de inversiones multimillonarias atraídas por una nueva legislación en materia de energías renovables, comenzaron a llegar al puerto local buques con los distintos componentes de los aerogeneradores eólicos. Los dos primeros llegaron al puerto el 23 de octubre de 2017.

    Puerto Coronel tiene 7 nuevos equipos para operar contenedores

    España es uno de los países con mejor conectividad marítima