09 - 12 - 2019

    Puerto Coronel tiene 7 nuevos equipos para operar contenedores

    puerto coronel 2

    Para atender cargas en contenedores, Puerto Coronel nutrió su parque de equipos destinado a tal servicio, con la compra de tres grúas reach stacker y cuatro equipos empty handler.

    El puerto informó sobre la adquisición y ofreció detalles de sus operaciones: Las primeras unidades tienen una capacidad de carga de 45 toneladas, mientras que las de manipulación de contenedores vacíos pueden levantar hasta 9 toneladas.

    Los equipos son del fabricante sueco Konecranes e incorporan características que permiten una operación más eficiente.

    Puerto Coronel invirtió 2 millones de dólares en los nuevos equipos, que forman parte del plan de renovación de equipos e infraestructura desplegado por el terminal chileno. El objetivo es atender el aumento de operaciones en contenedores tras la incorporación de dos nuevas grúas STS a inicios de este año y continuar desarrollando nuevas capacidades en gestión de cargas.

    “Cuando uno mira el transporte naviero mundial hay una clara tendencia al crecimiento en contenedores, por la eficiencia que supone para la gestión de la carga y el flete naviero”, explicó Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel.

    Suelos de la entrada a ZAL de Valencia son los más demandados

    Bahía Blanca recibió en dos años 208 aerogeneradores