20 - 09 - 2019

    Suelos de la entrada a ZAL de Valencia son los más demandados

    Suelos de la entrada a ZAL de Valencia son los más demandados

    Los suelos de la entrada a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) son los más demandados por las compañías logísticas. Tras el acto de apertura de las ofertas para las zonas edificables de uso logístico, se ha destacado el hecho de que el interés exacto de cada una de las firmas son los espacios cercanos al Puerto de Valencia (España).

    Por ejemplo, Medlog Iberia ha presentado una oferta para la parcela B2, la cual consta de 39.601 metros cuadrados de superficie, mientras que MSC España ha apostado por la parcela A2, que cuenta con 34.070 metros cuadrados de superficie.

    Asimismo, Raminatrans ha preferido la parcela F2 de 24.863 metros cuadrados de superficie, por su parte tanto QA como Pimba Holding optan por obtener la parcela G2, la cual ofrece un total de 33.504 metros cuadrados de superficie.

    Respecto al proceso de adjudicación, la Autoridad Portuaria procederá a especificar la documentación necesaria relacionada con los aspectos técnicos-económicos de las ofertas en el mes de septiembre. Concretamente, el informe indicará proyecto técnico y de inversión específica a desarrollar, con el canon mensual propuesto y la inversión tanto en obras como en maquinaria.

    El enclave valenciano considera de gran valor el tráfico ferroviario por los beneficios que aporta a las compañías logísticas. Por ello, el Puerto de Valencia ya gestiona su propio servicio ferroviario desde el pasado 1 de julio, ya que la compañía ferroviaria Adif no está dispuesta a ofrecer dicho servicio. Se trata de los trenes que unen las terminales destinadas al transporte de ferrocarril con la red general española.

    FRS estrena nuevo ro-pax para ruta entre Motril y Melilla

    Puerto Coronel tiene 7 nuevos equipos para operar contenedores