29 - 03 - 2024

    El Puerto de A Coruña inicia las obras del cierre perimetral del puerto interior

    Puerto La Coruña inicia las obras del cierre perimetral del puerto interior

    La Autoridad Portuaria de La Coruña (España) ha iniciado las obras del cierre perimetral del puerto interior, concretamente en el tramo que discurre entre la plaza Orense y la Casa del Mar. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 61.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.

    Las actuaciones se centran sobre todo en la puesta a punto del muro, cuya construcción está datada en algunos tramos del año 1929. A pesar de que el cierre se ha reformado en varias ocasiones diferentes, aún hay tramos que se encuentran en deterioro.

    Durante la primera fase, los trabajos se enfocarán en la limpieza de la estructura y se ejecutarán en horario nocturno para reducir las molestias en el tránsito peatonal, ya que es necesario perimetrar cada zona de actuación.

    Cabe destacar que, la solución que aporta la Autoridad Portuaria respetará todo el diseño y configuración del murete, pilares y capiteles, el tratamiento de acabado y el color del cierre. En concreto, el enclave coruñés rehabilitará el enfoscado de los muros y de los pilares del cierre perimetral, y los pintará en el tramo que se encuentra entre la avenida de Alfonso Molina y la plaza de Orense.

    El puerto de La Coruña no es el único que ve la necesidad de mejorar sus instalaciones, sino que la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria también ha anunciado que arreglará los deterioros que presenta el viario principal del enclave. Debido al crecimiento del tráfico durante los últimos veinte años, sobre todo de vehículos pesados, la capacidad portante del firme se ha visto afectada.

    El puerto de Castellón consigue el certificado Aenor frente al Covid-19

    La inteligencia artificial como solución para planificar la demanda en la crisis sanitaria