28 - 03 - 2024

    El puerto de Castellón consigue el certificado Aenor frente al Covid-19

    El puerto de Castellón consigue el certificado Aenor frente al Covid-19

    El puerto de Castellón (España) ha sido el primer enclave del sistema portuario español en recibir el certificado Aenor frente al Covid-19, lo cual evidencia su compromiso con la seguridad de los usuarios y trabajadores en todas las instalaciones.

    Este certificado avala la efectividad de las medidas integradas, las cuales cumplen y superan las recomendaciones y requisitos emitidos por organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene.

    En concreto, la certificación tiene una validez anual e implica la ejecución de revisiones de seguimiento cada tres meses. La evaluación que ha llevado a cabo Aenor evalúa aspectos como la gestión de riesgos y salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones, medidas de protección, así como buenas prácticas de limpieza e higiene en las instalaciones y vehículos propios.

    La etiqueta se ha conseguido con la ayuda de toda la plantilla que con días antes de declararse la crisis sanitaria se dedicó a señalizar los espacios, colocar cartelería con recomendaciones y papeleras para guantes y mascarillas, así como la dotación de geles hidroalcohólicos y mascarillas para el personal.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria ha limitado los aforos de todas las salas y despachos, ha habilitado un cañón de ozono para limpieza de vehículos y ha instalado mamparas en los enclaves de atención al público. De esta forma, el enclave se ha adecuado a las circunstancias adversas y ha mantenido todos sus servicios operativos.

    Las etiquetas de seguridad e higiene son imprescindibles para poder continuar con las operaciones portuarias. Recientemente, Eurogate Group Terminals, concesionaria de la Estación Marítima de Málaga, ha obtenido el certificado ‘Global Safe Site’ por parte de Bureau Veritas, tras haberse realizado un análisis de los nuevos procedimientos, planes de desinfección e higiene, protocolos organizativos y medidas de protección para los trabajadores, usuarios y pasajeros de la terminal.

    El puerto de Valencia otorga el estudio de amarre para muelle de contenedores

    El Puerto de A Coruña inicia las obras del cierre perimetral del puerto interior