25 - 04 - 2024

    El puerto de Valencia otorga el estudio de amarre para muelle de contenedores

    El puerto de Valencia otorga el estudio de amarre para muelle de contenedores

    El puerto de Valencia (España) ha otorgado el estudio de amarre y operatividad por viento para el muelle de contenedores que se ubicará en la ampliación norte del enclave levantino. El trabajo se ha concedido a la compañía de ingeniería marítima Siport XXI, la cual cuenta con una oferta por valor de 13.310 euros.

    De forma que, la firma se encargará de realizar el estudio durante un período de quince días, posteriormente la Autoridad Portuaria dará comienzo a un estudio de soluciones y a la redacción del plan constructivo de su acceso ferroviario y viario, además de la integración con la red actual del embarcadero valenciano.

    Gracias a este sondeo sobre el amarre y operatividad por viento, el enclave valenciano continúa avanzando en la ejecución de su nueva terminal de contenedores en la ampliación norte. Se trata de una iniciativa con gran relevancia que implicará modificar las instalaciones portuarias para nuevos tráficos.

    Una vez finalizado el proyecto, el recinto portuario obtendrá un valor añadido bruto de casi 6.000 millones de euros y permitirá al puerto ofrecer más espacio para un enclave que ya está al 73% de su capacidad máxima. Así mismo, con esta obra la dársena quiere evitar perder tráficos.

    Siguiendo con su objetivo de mejorar sus instalaciones, el puerto de Valencia también está trabajando en colaboración con los agentes del sector de cruceros para contar con las condiciones óptimas a la hora de volver a la nueva normalidad y recibir el tráfico de miles de cruceristas, cuando las administraciones lo permitan.

    Primer embarque de aguacate desde Santa Marta a Estados Unidos

    El puerto de Castellón consigue el certificado Aenor frente al Covid-19