27 - 03 - 2024

    La inteligencia artificial como solución para planificar la demanda en la crisis sanitaria

    La inteligencia artificial como solución para planificar la demanda en la crisis sanitaria

    El proveedor de soluciones en planificación de la cadena de suministro, ToolsGroup, y el fabricante de productos para la recolección de muestras preanalíticas y bacteriológicas, Copan Group, han creado una iniciativa conjunta para reducir los efectos del Covid-19, basándose en la Inteligencia Artificial.

    En concreto, Copan Group integrará el software de planificación de la cadena de suministro de ToolsGroup para asegurar la disponibilidad de productos críticos. Mientras que, el especialista en software donará una parte de los ingresos de este proyecto y los destinará a la compra de material para las regiones más necesitadas.

    Dentro de estos planes se encuentra la herramienta Service Optimizer 99+, la cual permite a las compañías saber qué cambios habrá en la demanda, corregir los desequilibrios en los niveles de stock y garantizar los niveles de servicio e inventario.

    El sistema también integra la automatización con ‘Machine Learning‘, cuya función es monitorizar el impacto de factores causales externos y ajustar las previsiones a corto plazo para reaccionar rápidamente a los cambios en la demanda.

    Gracias a esta herramienta, el fabricante podrá mejorar la administración de su cadena de suministro en un proceso ‘end-to-end’, llegando a satisfacer la demanda de los mercados nacionales e internacionales, además de planificar el crecimiento de su capacidad de producción.

    El crecimiento del comercio electrónico ha sorprendido a más de una compañía a la hora de atender el tráfico de productos, mientras que la seguridad ha brillado por su ausencia a la hora de comprar por Internet. Por ello, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) junto con el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), han diseñado una nueva plataforma que se basa en la tecnología blockchain para optimizar la trazabilidad, seguridad y eficiencia de las operaciones relacionadas con el e-commerce.

    El Puerto de A Coruña inicia las obras del cierre perimetral del puerto interior

    En riesgo de desaparecer un tercio del transporte de cargas argentino