22 - 09 - 2021

    Cat lanza nuevas carretillas retráctiles para trabajos ligeros, estándar y pesados

    Cat lanza nuevas carretillas retráctiles para trabajos ligeros, estándar y pesados

    El fabricante de carretillas retráctiles, Cat, ha ampliado el abanico de soluciones para sus clientes, de forma que ahora pueden elegir entre 26 modelos diferentes, dependiendo de la aplicación o preferencia de conducción. La firma ha sumado un total de11 modelos a las gamas NR12-14N3(L)(C), NR16-25N3H(X), NRM20-25N3 y la VNA ‘hombre abajo’ NTD13-15N3.

    A pesar de que las carretillas retráctiles N2 ya cubren la mayoría de las exigencias de las demandas, las nuevas N3 están diseñadas para satisfacer otras preferencias personales, ampliando la oferta existente para trabajos ligeros, estándar y pesados.

    Proyectadas para pasar muchas horas en el asiento del conductor, las cabinas cuentan con controles ergonómicos avanzados, incluyendo el ‘Palm Steering‘ y un ‘joystick‘ multifuncional, cada uno con un reposabrazos ajustable.

    Dejando a un lado la gama ligera, todas las carretillas cuentan con un suelo regulado eléctricamente y un asiento basculante con ajuste de peso que disminuye la fatiga con las cargas en altura. Asimismo, las maniobras y la manipulación ahora son más rápidas, ágiles y suaves, gracias a los sistemas de control automáticos que permiten mantener la seguridad y la estabilidad.

    Cabe destacar que, los tiempos de inactividad y el coste total de operación se reducen gracias a un diseño robusto, un mantenimiento sencillo y un rápido acceso al servicio.

    A parte de estas novedades, el fabricante de soluciones logísticas, Yale, ha lanzado al mercado una nueva carretilla contrapesada eléctrica que tiene como fuente de energía una batería de ion-litio integrada de alta capacidad. Se trata del modelo ERP70-90VNL, el cual ofrece una carga rápida que le permite recuperar energía durante las pausas de trabajo normales.

    Noatum bate récord histórico de movimientos en Puerto de Málaga

    Dos mil toneladas de acero serán transportadas por el río Magdalena