24 - 09 - 2021

    Dos mil toneladas de acero serán transportadas por el río Magdalena

    rio magdalena transporte multimodal

    Una muestra del transporte multimodal colombiano tendrá como escenario principal el río Magdalena, a través del que se transportarán 2.000 toneladas de acero. La travesía iniciará en Barranquilla hasta la planta de Muña en Sibaté, Cundinamarca, de la empresa Gerdau Diaco, que realizará la operación.

    El transporte por el río tomará unos ocho días, para luego usar servicios de la carga y almacenamiento en Barrancabermeja y posteriormente el cargue a camión para entrega final. La empresa explicó que la carga viajará en modalidad de cabotaje lo que significa que el proceso aduanero de nacionalización se desarrollará luego de su arribo a Barrancabermeja.

    La siderúrgica ha aprovechado esta modalidad de transporte en 37 ocasiones y con ello busca contribuir a dinamizar la economía del río Magdalena y del sector de transporte. Desde 2013, en Gerdau Diaco se realiza la importación de productos terminados y semiterminados, incursionando en el multimodalismo para lograr mayores eficiencias en la operación.

    Cat lanza nuevas carretillas retráctiles para trabajos ligeros, estándar y pesados

    Nuevos espacios logísticos para el e-commerce en Aragón