29 - 03 - 2024

    Puerto de Marín optimiza logística de su gestión de residuos

    puerto-marin

     

    El puerto de Marín ha optimizado la logística de su gestión de residuos y gracias a ello, el enclave, que hace recogida y separación selectiva de residuos en origen para su posterior reciclaje, ha retirado más de 7.000 kilos de poliexpan que han sido trasladados a bordo de un tráiler a Tarragona, a la empresa especializada en reciclaje Traxpo. Se trata de la mayor retirada realizada hasta el momento y su volumen equivaldría a la capacidad de carga de 60 camiones si no estuviese previamente triturado y compactado.

    El poliexpan recogido procede sobre todo de las cajas de pescado utilizadas en la lonja y después de separarlo de otros residuos es triturado y compactado en instalaciones portuarias. Es el primer envío que se hace con este sistema de trituración, que deja el producto ya listo para su extrusionado y conversión en materia prima. De esta manera, se mejora la logística del reciclaje y el producto tiene mayor valor en el mercado.

    Además del poliexpan, el puerto realiza recogida selectiva de redes, plásticos, restos de pescado, hierro, papel, vidrio, madera, envases ligeros y pilas. De hecho, durante el año 2012, el sistema de recogida selectiva aplicado por la autoridad portuaria dio como resultado la separación en origen para posterior reciclaje de unas 450 toneladas de residuos, algo más del 60% del volumen total de residuos generados durante el año.

     

    Fomento realiza estudio de viabilidad de la lanzadera a la T1 de El Prat

    Portos de Galicia delimita espacios y usos de Rianxos y O Grove

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.