28 - 03 - 2024

    Colombia es un mercado clave para el Estado de Virginia

    Gobernador-McAuliffe

    Colombia es hoy uno de los quince socios de negocios más importantes y robustos del estado de Virginia, en Estados Unidos. Terry McAuliffe, gobernador de Virginia, ha corroborado este dato durante su última visita a Colombia en el marco de una misión comercial que llevó siete compañías del sector agrícola para conocer de cerca sus oportunidades de negocio con empresas colombianas.

    El gobernador McAuliffe indicó que las relaciones comerciales de Virginia con Colombia se aceleraron pronunciadamente con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio en 2012.

    “El año pasado se hicieron negocios por casi un cuarto de billón de dólares con Colombia; 54,5 millones correspondieron al sector agrícola”, indicó el funcionario, quien además señaló que la firma final del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC sería sin duda un impulso definitivo para el crecimiento económico y el desempeño comercial de Colombia.

    McAuliffe afirmó que otros sectores que albergan grandes oportunidades de negocio para las empresas colombianas en Virginia son las industrias de seguridad, ciberseguridad y análisis de datos.

    De acuerdo con Camilo Reyes, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, los empresarios colombianos deben ampliar sus horizontes de negocio dentro de Estados Unidos y aprovechar mercados menos familiares pero altamente provechosos, como el de Virginia.

    Camilo Reyes comentó que “en el estado de Virginia está uno de los puertos más grandes de Estados Unidos y el único en la Costa Este de ese país que tiene profundidad suficiente para recibir las nuevas mega embarcaciones que están circulando en el Caribe con la ampliación del Canal de Panamá. Desde Virginia se pueden distribuir por tierra productos a más del 60% de Estados Unidos en un día. Además, es un estado con una carga tributaria baja para empresas”.

    “Este ambiente propicio para los negocios hace que sea sede de cerca de 600 compañías extranjeras de 40 países. Colombia podría entrar a este mercado con empresas nacionales, como ya lo ha hecho en otros estados”, aseguró Reyes.

    El 1 de agosto se llevó a cabo el VI capítulo del Diálogo de Alto Nivel, que demuestra una evolución muy conveniente de la agenda entre Colombia y Estados Unidos. La agenda se amplió y adquirió una perspectiva más ambiciosa y actualizada en los asuntos que la componen y en los tiempos previstos para su desarrollo.

    Estrategia empresarial debe incorporar cada parte de la cadena de suministro

    Crecimiento sector manufacturero chino se frena en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.