18 - 04 - 2024

    Industria automotriz es una oportunidad para empresas de TI en México

    Industria automotriz es una oportunidad para empresas de TI en Mexico

    La industria automotriz es una importante oportunidad de desarrollo para las empresas de tecnologías de la información (TI) en el Estado de Guanajuato en México, por lo que se van a tomar medidas para impulsar el sector.

    Las empresas automotrices que están instaladas en Guanajuato y sus empresas satélites invierten cada año una media de 85.000 dólares (71.752,7 euros) en TI y al no encontrar una oferta cercana tienen que recurrir a comprar sus productos fuera.

    El objetivo a nivel institucional es que esas empresas puedan hacer sus compras a compañías  que estén asentadas en el Estado y por eso se están desarrollando ya proyectos que buscan un acercamiento entre las automotrices y los proveedores locales de TI.

    Otra de las medidas adoptadas es una inversión pública en el Tecnoparque, a fin de crear una entidad que esté relacionada con el desarrollo de empresas que tengan una base tecnológica, será la unidad de “Internet del Futuro”.

    También se busca desarrollar el capital humano y para ello en los últimos meses se han desarrollado eventos en las universidades públicas a fin de detectar talento para el sector de TI.

    Guanajuato sigue teniendo grandes atractivos para las empresas del sector industrial y tecnológico. De hecho, Kromberg Schubert ha comenzado a construir una nueva planta en Guanajuato.

    Plataforma Logística del Suroeste Europeo mantiene reuniones con empresas nacionales

    eCommerce Summit y Expo celebrará primera edición en octubre