28 - 03 - 2024

    México actualiza normativa sobre drones

    Mexico actualiza normativa sobre drones

    México está llevando a cabo la actualización de su normativa sobre drones para adaptarse a las nuevas circunstancias y mejorar tanto la seguridad en su operación como para las personas que operan los aviones no tripulados y la seguridad de terceros.

    En julio de 2010 se publicó en México la primera normativa en relación con los drones, que establecía los requisitos para poder operar drones. Esta norma fue revisada posteriormente y dio lugar a la Circular Obligatoria CO AV 23/10 R3 que se publicó en mayo de 2016.

    En este año se ha dado inicio al proceso de registro de drones y de pilotos y por el momento se han registrado 362 drones y se han dado 40 autorizaciones para pilotos a través de los cuatro centros de capacitación autorizados en el país.

    Próximamente está previsto que se publique la revisión de la Circular Obligatoria CO AV-23/10 estableciendo nuevos requerimientos para operar drones en el espacio aéreo mexicano. Además se está trabajando en un Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-107 para ampliar la legislación en esta materia. La nueva norma establecerá cuestiones como la clasificación de los aviones no tripulados en base a su peso y su uso.

    Los aviones no tripulados están teniendo un gran desarrollo y se usan cada vez en más ámbitos. De hecho, Airbus va a construir drones para descargar buques.

    eCommerce Summit y Expo celebrará primera edición en octubre

    Perú vuelve a exportar cebollas a Colombia