16 - 04 - 2024

    Puerto de Almería sobrepasa los 370.000 pasajeros en la OPE

    Puerto de Almería sobrepasa los 370.000 pasajeros en la OPE

    El Puerto de Almería (España) ha sobrepasado los 370.000 pasajeros durante los dos primeros meses de la Operación Paso del Estrecho (OPE), lo cual supone un descenso del 2% respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, los datos consolidan al puerto almeriense como el segundo más importante de los puertos del Estado, por detrás del Puerto de Algeciras.

    En concreto, el enclave almeriense ha embarcado y desembarcado un total de 85.400 vehículos en los dos primeros meses de la OPE. No obstante, los operadores que gestionan el tráfico entre Almería y el norte de África esperan que la bajada en el número de viajeros aún se reduzca e incluso se invierta al cierre de la OPE, el próximo 15 de septiembre.

    Por su parte, las navieras que operan en el puerto han explicado que la disminución en el número de pasajeros se debe a que una cifra importante de personas ha preferido retrasar las vacaciones para más adelante, lo cual repercute en los resultados del enclave almeriense.

    Sin embargo, la Autoridad Portuaria prevé que más de un millón de personas pasarán por sus instalaciones a finales de este año, gracias en parte al tráfico de la OPE. De hecho, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Ortiz, ha destacado “el buen funcionamiento de las medidas extraordinarias adoptadas por parte de Protección Civil, quien ha agilizado al máximo los embarques y ha reducido los tiempos de espera”.

    Uno de los objetivos principales entre los puertos españoles es impulsar el crecimiento en las operaciones de carga, por eso el Puerto de Valencia está analizando la ubicación de nuevas delegaciones para ampliar su área de influencia, con la posibilidad de instalar nuevas infraestructuras en zonas de concentración de carga cercanas a los corredores del Mediterráneo y Cantábrico, Aragón, Murcia, Andalucía o Castilla y León y Castilla La Mancha.

    Autoridad Portuaria de Huelva abre convocatoria para proyecto de seguridad perimetral

    Demanda de carga aérea mundial disminuyó en junio de 2018