28 - 03 - 2024

    Tres empresas quieren modernizar el puerto de San Lorenzo

    puerto san lorenzo

    El proyecto de modernización y desarrollo del puerto de San Lorenzo, en Honduras, tiene tres candidatos, entre empresas nacionales y extranjeras.

    El proceso inició el 9 de julio, cuando la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza) invitó a las personas jurídicas, nacionales e internacionales, a postularse para la ejecución de las obras y proporcionar información que certifique su calificación para hacer realidad el proyecto.

    Con el proyecto, las autoridades esperan hacer del puerto de San Lorenzo una referencia en la región, atrayendo la movilización de contenedores de carga hondureña, que hoy se realiza en otros terminales de la zona.

    La empresa que sea seleccionada para ejecutar la obra, deberá invertir un aproximado de 66 millones de dólares, de acuerdo a un artículo de prensa del diario La Tribuna.

    Con eso, se mejoraría la eficiencia y volúmenes en la manipulación (importación/exportación) de las cargas que se operan en la actualidad (granel líquido, solido, contenerizada, Ro-Ro, y carga general).

    Otro de los objetivos de la obra es ampliar y diversificar el portafolio de servicios portuarios de la región centroamericana en la costa Pacífico.

    Con una inversión de casi 12 millones de euros (330 millones de lempiras) el Gobierno de Honduras dragará los accesos al puerto de Henecán, que sirve a la cuidad de San Lorenzo, en el sur del país centroamericano.

    Puerto Ventanas renovó certificación como Puerto Verde Ecoports

    China y Panamá se acercan para colaborar en materia marítima