25 - 04 - 2024

    Puerto Cortés se prepara para una segunda expansión

    puerto cortes

    La empresa Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) anunció que está lista para desarrollar la segunda fase de expansión del terminal 6 de Puerto Cortés, en Honduras, que hace un año fue inaugurado.

    El director general de OPC, Mariano Turnes, informó que van a expandir todavía más patios y seguirán instalando grúas. “Nuestras grúas son Súper Post-Panamax, son las más grandes que hay en este momento en Centroamérica. Se va a seguir haciendo mantenimiento o dragado del canal de acceso y también la dársena”, indicó.

    Pero la modernización no parará. El plan es que en 2023 se iniciarán los preparativos para la nueva etapa de desarrollo prevista para 2025, cuando los nuevos patios para contenedores con 15 hectáreas más y en el nuevo muelle se expandirá entre 2025 y 2026.

    En 2013, OPC ganó la concesión para modernizar y ampliar dicho terminal de contenedores y el de carga general. Luego en 2014 inició sus operaciones.

    Desde que la empresa se hizo cargo de estos terminales la filial de ICTSI ha invertido alrededor de 250 millones de dólares, de un monto total comprometido de 624 millones de dólares.

    Puerto de Huelva abre convocatoria para construir edificio multifuncional en Muelle Sur

    Puerto de Arica y ASP-B abordará aplicación del Manual de Servicios