20 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva abre convocatoria para construir edificio multifuncional en Muelle Sur

    Puerto de Huelva abre convocatoria para construir edificio multifuncional en Muelle Sur

    El Puerto de Huelva (España) ha abierto la convocatoria para construir un ‘Edificio Multifuncional en el Muelle Sur y zonas aledañas’. El proyecto tiene un presupuesto base de 5,6 millones de euros. De modo que, la iniciativa implica la instalación de un edificio de dos plantas, el cual ocupará una superficie de 2.392,35 metros cuadrados.

    La iniciativa tiene el objetivo de desarrollar funciones de seguridad, telecomunicaciones, control de pasaje y gestión portuaria. De modo que, las nuevas instalaciones alojarán los controles de seguridad de accesos para la Policía Nacional y Guardia Civil, controles de pasaje y despacho de aduanas.

    Es más, la Autoridad Portuaria quiere incorporar diferentes espacios de espera para los pasajeros, así como una cafetería, un punto de información, chek-in, venta de tickets y varias oficinas para administrar las navieras que operan diferentes líneas regulares que están conectadas al Muelle Sur del Puerto de Huelva. Asimismo, la instalación ofrecerá un diseño innovador, con la instalación de un gran voladizo que conformará el acceso principal de los pasajeros, así como una extensa superficie vegetal que cubrirá toda la parte superior.

    Sin lugar a duda, la Autoridad Portuaria está “trabajando para hacer de este nodo logístico un elemento clave de referencia para el transporte intermodal”, según indica la presidenta del enclave Pilar Miranda. Cabe destacar que, el plazo de presentación de ofertas terminará el próximo 30 de septiembre a las 14:00 horas.

    Por otro lado, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destinará más de 2,1 millones de euros para instalar nuevos centros de depuración de moluscos en los puertos de Punta Umbría e Isla Cristina (Huelva) para poder comercializar las capturas para el consumo humano.

    Ruta Motril-Tánger aumenta tráfico un 8% en siete primeros meses de 2019

    Puerto Cortés se prepara para una segunda expansión