25 - 04 - 2024

    Ruta Motril-Tánger aumenta tráfico un 8% en siete primeros meses de 2019

    Ruta Motril-Tánger aumenta tráfico un 8% en siete primeros meses de 2019

    La ruta marítima que une Motril (España) con Tánger-Med (Marruecos), operada por la naviera FRS, ha aumentado el tráfico un 7,8% en los siete primeros meses de 2019, pasando de los 280.600 a las 304.220 toneladas.

    El Puerto de Motril ha explicado que el crecimiento se ha expandido a otros tránsitos, por ejemplo las unidades de carga de camiones han pasado de 14.700 en 2018 a un total de16.844 en el mismo período de este año, lo cual indica un aumento del 12,8%.

    Entre las principales mercancías transportadas, tanto de exportación como de importación, han sido piezas para automóviles, frutas y hortalizas, maquinaria, herramientas y repuestos, materiales de construcción elaborados y productos siderúrgicos y metalúrgicos, entre otras.

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril José García Fuentes, ha indicado que “FRS sigue afianzado su posición comercial en el enclave motrileño, así como el compromiso de explorar nuevas líneas de negocio que proporcionarán un aumento de la actividad portuaria y en futuros nuevos destinos para pasajeros y mercancías”.

    La compañía tiene muchos beneficios al operar en el enclave andaluz, por ello recientemente FRS ha estrenado su nuevo ro-pax Golden Bridge para su conexión entre Motril y Melilla (ambas en España), la cual está activa desde el pasado mes de julio y tiene una duración de cinco horas. El buque Golden Bridge llevó a cabo su primera salida el pasado 28 de junio, como sustitución de la embarcación Volcán de Tauce, el cual ha abandonado la línea que une el enclave granadino con la dársena norteafricana, un servicio que venía cubriendo desde julio de 2018.

    Puerto de Almería canaliza 280.000 pasajeros en dos primeros meses de OPE

    Puerto de Huelva abre convocatoria para construir edificio multifuncional en Muelle Sur