23 - 09 - 2021

    Amazon planea instalar un centro logístico en Canarias

    Amazon planea instalar un centro logístico en Canarias

    Amazon está valorando la posibilidad de instalar un nuevo centro logístico en la isla de Gran Canaria, para lo que está buscando terrenos en alguna de las áreas industriales cercanas al aeropuerto de Gando. Concretamente, el gigante del comercio electrónico se ha centrado en la Zona Franca del Puerto de Arinaga, así como en alguno de los polígonos de los municipios de Telde e Ingenio.

    Por el momento, las compañías consultoras que han colaborado en la apertura de otros centros de Amazon en España han pedido información a administraciones públicas y a organizaciones empresariales de las Islas para instalar una base de distribución de sus productos en el Archipiélago y en los países africanos vecinos, según han explicado representantes de dichas entidades.

    Los contactos se llevan con discreción y, al menos desde hace seis meses, también se han hecho consultas similares en la isla de Tenerife. En esta ocasión, la compañía de Jeff Bezos ha confiado en consultorías y empresas constructoras para la búsqueda de suelo o de infraestructuras ya existentes para instalar almacenes y los parques logísticos.

    De modo que, las consultoras externas se encargarán tanto de los trámites ante las autoridades locales como de la edificación de los almacenes. Al respecto, algunas compañías ha explicado que están elaborando estudios de viabilidad para crear una gran base logística, pero sin precisar si se trata de Amazon o de otras compañías de venta y distribución por correo.

    A parte de la isla canaria, Amazon ha anunciado que abrirá tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid (España). Situadas en Madrid, Móstoles y Coslada, se espera que las nuevas instalaciones estén plenamente operativas entre agosto y noviembre de este año.

    Puerto de Bahía Blanca marcó nuevos hitos en agosto

    El crucero Wind Surf vuelve a escalar en el Puerto de Almería