24 - 09 - 2021

    El crucero Wind Surf vuelve a escalar en el Puerto de Almería

    El crucero Wind Surf vuelve a escalar en el Puerto de Almería

    El crucero Wind Surf, en esta ocasión con turistas estadounidenses, han vuelto a escalar por segunda vez en el Puerto de Almería este sábado. El lujoso velero perteneciente a la naviera Windstar Cruises llegó al Muelle de Levante a las 07:00 horas, procedente de Málaga.

    Concretamente, los cruceristas han elegido la oferta de realizar excursiones por la ciudad, al igual que hicieron aquellos que escalaron el pasado día 11. Entre los monumentos que conocerán, se encuentra la Alcazaba y la Catedral, según informa la dársena almeriense. Mientras que, otro grupo ha decidido realizar una excursión a Mojácar, y otro ha mostrado interés por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con la inclusión de una ruta por mar en kajak, desde San José.

    El crucero cuenta con capacidad para algo más de 400 personas, entre tripulación y pasajeros, es un velero de 4 mástiles, de 52 metros de altura y 7.000 metros cuadrados de velas, ‘hermano menor’ de otros dos buques de similares características, como el Spirit y el Star.

    Construido en los astilleros Ateliers et Chantiers du Havre (Francia), el navío se inauguró en 1990 y se remodeló en 1998. Su decoración interior, muy marinera, destaca por sus maderas y elegante mobiliario.

    Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, está convencido de que, con la estrategia para el impulso a este segmento turístico puesta en marcha junto con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Almería conseguirá atraer más escalas de cruceros.

    Sin embargo, las expectativas para el Puerto de Barcelona no son tan esperanzadoras. Los grandes cruceros han vuelto a la capital catalana, pero la cifra de pasajeros aún no ha vuelto a remontar desde comienzos de pandemia.

    Amazon planea instalar un centro logístico en Canarias

    El Puerto de Valencia se posiciona entre el top 20 de los puertos del mundo mejor conectados