26 - 09 - 2022

    Los Puertos de Tarapacá cayeron un 6,8% en movilización de cargas

    Junio fue un mal mes para los puertos asentados en la región chilena de Tarapacá, ya que movilizaron un 6,8% menos carga que en el mismo periodo del año anterior.

    Los muelles de esa región del norte de Chile tramitaron 765.081 toneladas en junio de 2022, por debajo de la marca de junio de 2021.

    Pero, a pesar de la caída, en el acumulado de lo que va de este año las  6.191.323 toneladas movilizadas representan un incremento de 16,8% respecto al mismo período del año anterior.

    De acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística de Chile (INE), la actividad vinculada con Exportaciones registró la mayor incidencia del mes, con su caída de un 22,9% en doce meses.

    Los otros renglones que tuvieron fuerza en el desempeño definitivo fueron el Cabotaje, con un importante incremento, y las importaciones, con una baja de 22,3% respecto a igual mes del año anterior.

    La carga movilizada por tránsito a terceros subió 13,9% en doce meses. Las actividades con menor incidencia fueron Reestibas junto a Transbordo, que exhibieron variaciones interanuales correspondientes a 12,0% y -38,5% respectivamente.

    Las cargas de comercio exterior crecieron un 1,6% en los puertos chilenos

    Nuevo récord histórico de carga de yeso en el Puerto de Almería