05 - 10 - 2022

    Nuevo récord histórico de carga de yeso en el Puerto de Almería

    Nuevo récord histórico de carga de yeso en el Puerto de Almería

    El buque carguero ‘Navios Coral’, atracado en el Puerto de Almería (España), embarca esta semana 82.000 toneladas de yeso. Se trata de la mayor carga registrada en el enclave almeriense. La operación, que ha comenzado este lunes en el Muelle de Pechina, está a cargo de la consignataria SA López Guillén, la cual dispone de grandes cintas transportadoras que permiten realizar la operación en “óptimas condiciones”.

    Concretamente, el destino de este envío del exportador Saint-Gobain Placo será el puerto de Quebec, en Canadá, al que la pasada semana se enviaron otras 72.000 toneladas a bordo del buque ‘Magic Pluto’, operado también por López Guillén, según explica la Autoridad Portuaria de Almería (APA) en una nota.

    Durante el primer semestre de este año, desde el Puerto de Almería se han exportado más de 930.000 toneladas de yeso, un volumen que implica un aumento del 14% en comparación con la misma etapa del año pasado. Gracias a estos envíos, el Puerto de Almería se consolida como uno de los ejes estratégicos en el comercio marítimo internacional de yeso, mineral del que la provincia es una de las principales productoras del mundo.

    Con el fin de atender el crecimiento de las exportaciones de este tipo de mercancías y del tráfico creciente de buques graneleros de gran calado en el Puerto, la Autoridad Portuaria de Almería realizará los proyectos de prolongación del Muelle de Pechina y su conexión con el dique exterior, unas obras que supondrán una inversión de 40 millones de euros.

    El recinto almeriense es el centro no sólo de operaciones marítimas, sino un punto turístico que llama la atención de muchos. Por ello, la Autoridad Portuaria ha organizado eventos como ‘Atardecer en el Faro‘, en el que se puede disfrutar de puestas de sol únicas y de vistas a la ciudad.

    Los Puertos de Tarapacá cayeron un 6,8% en movilización de cargas

    El Puerto de Motril espera la segunda mayor descarga de melaza de la década