17 - 04 - 2024

    Expertos creen que México debe invertir en industria

    expertos-creen-que-mexico-debe-invertir-en-industria

    Los expertos creen que México debe invertir para mejorar su sector industrial si quiere ser competitivo y así se lo han hecho saber a través de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

    El sector industrial mexicano está basado actualmente en procesos de manufacturas en los que la única ventaja competitiva frente a lo que ofrecen otros países es una mano de obra con salarios bajos.

    La UNCTAD ha presentado un informe que destaca que el sistema industrial aplicado en México ha dado lugar a una productividad lenta que no resulta de ayuda para el crecimiento de la economía en el país.

    Los expertos defienden que México necesita centrarse en ofrecer una manufactura innovadora, que aporte valor agregado más allá de ofrecer como único incentivo para las empresas nacionales e internacionales el poder contar con mano de obra barata.

    Establecer un proceso de financiación público-privado para mejorar el proceso industrial mexicano, es una de las medidas que se consideran como más necesarias en la actualidad.

    México necesita invertir en procesos productivos y en personal. De hecho, un informe destaca que el país necesita más profesionales capacitados en el sector de las manufacturas.

    Mineros, carpinteros y panaderos inhalan frecuentemente polvo o gases insalubres

    Transporeon celebra su tercer E-Logistics Networking

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.