29 - 03 - 2024

    Agentes navieros quieren seguridad para trasladas cargas en México

    mexico transporte terrestre

    Los navieros mexicanos no reportan grandes problemas de inseguridad dentro de los puertos, pero sí cuando salen y se enfrentan a las vías ferroviarias o carreteras, donde son víctimas de robos.

    Este problema fue lanzado en el XV Congreso Anual de Agentes Navieros que se desarrolló en Acapulco.

    Relatan que además los robos afectan también a la industria naviera por la pérdida de los contenedores.

    El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Adrián Aguayo, sostuvo que la inseguridad que ha ido al alza en el país impacta a las navieras internacionales puesto que son las dueñas de los contenedores y ahora no solo roban la carga, sino también el equipo.

    Datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) estiman en más de 92 mil millones de pesos en pérdidas anuales para este sector a causa de los robos.

    Por eso, Fernando Ramos Casas, presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), exigió frente a autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Marina (Semar), mayores acciones para enfrentar esta situación que, desde su punto de vista, también ahuyenta las inversiones en puertos, ligada a la falta de certeza jurídica para operar.

    Puerto de Guayaquil movilizó 4,9 millones de toneladas en sus dos terminales

    SLP instala cinco carretillas elevadoras de Kalmar en Puerto de Bilbao