28 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva concede el proyecto de red de conducción del hub de frío

    Puerto de Huelva concede el proyecto de red de conducción del hub de frío

    El Puerto de Huelva (España) ha concedido el proyecto de red de conducción del hub de frío a la unión temporal de empresas formada por Gabitel Soluciones Técnicas e Inspección y Control de Calidad Ingenieros, después de haber analizado las cuatro ofertas presentadas para el contrato pertinente a los servicios de asistencia técnica para la redacción del plan del futuro hub logístico.

    De forma que, el acuerdo con la unión temporal de empresas se ha cerrado por un importe de 185.674,50 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. Gracias a la iniciativa, la Autoridad Portuaria conseguirá cambiar de forma integral su operativa, con infraestructuras modernas, adaptadas a las necesidades actuales del mercado y capaces de integrar tecnologías que mejoren la eficiencia energética.

    El enclave onubense persigue el sueño de convertirse en un centro de referencia para la logística frigorífica a escala internacional, tanto por su capacidad operativa como por su sostenibilidad. Entre los aspectos favorecen el éxito del embarcadero andaluz, se encuentra su capacidad para proveer frío procedente del proceso de regasificación del Gas Natural Licuado.

    Por su parte, el plan implica la redacción del proyecto constructivo para la instalación de la red de conducción de frío, desde la terminal de regasificación de Enagás, hasta el punto de destino en el hub logístico del frío, que se ubicará en el muelle Sur.

    La Autoridad Portuaria tiene varios planes en proceso de ejecución, ya que el Puerto de Huelva también ha otrogado el planteamiento del nuevo Centro de Innovación a la compañía Cremades & Calvo-Sotelo Abogados Sevilla. El contrato implica la asistencia técnica para la elaboración de un modelo de gobernanza, así como la gestión del nuevo centro.

    Modernización del puerto del Callao mejorará en economía peruana

    Puerto de La Coruña manipula 80.000 toneladas de mercancías en un día