29 - 03 - 2024

    Puerto de La Coruña manipula 80.000 toneladas de mercancías en un día

    Puerto de La Coruña manipula 80.000 toneladas de mercancías en un día

    El Puerto Exterior de La Coruña (España) ha manipulado un total de 80.000 toneladas de diferentes mercancías en tan sólo un día, es decir, el pasado 19 de septiembre. La Autoridad Portuaria ha divido las mercancías en cuatro operaciones simultáneas de carga y descarga, las cuales se han gestionado por diversos operadores.

    De modo que, el muelle principal de Punta Langosteira ha refistrado la descarga de 40.000 toneladas de harina, 8.000 toneladas de cascarilla de soja, 7.300 toneladas de coque, mientras que la operación de embarque ha implicado el movimiento de 20.100 toneladas de clínquer. A su vez, el muelle A-3 ha descargado un total de 4.000 toneladas de cebada.

    El recinto portuario espera mantener dicho ritmo de actividad en los próximos días, con el anclaje de nuevos buques a los muelles del Puerto Exterior. Es más, la Autoridad Portuaria ha explicado que los operadores “han reafirmado su apuesta por Punta Langosteira, con la ampliación de sus concesiones y áreas de depósito y la dotación de medios mecánicos de gran capacidad”.

    Hasta el momento, el Puerto Exterior ha operado más de 8,5 millones de toneladas de mercancías, desde su entrada en servicio en 2012. El tráfico se debe a compañías que se han trasladado procedentes del puerto interior, así como de firmas que aportan tráficos nuevos.

    Por otro lado, el Puerto de La Coruña ha programado más de 100 escalas de cruceros para 2020, demostrando así su buena senda de crecimiento. De hecho, el enclave coruñés ha multiplicado el tráfico de pasajeros y las escalas de grandes buques durante los últimos diez años, captando nuevas navieras, así como más tránsito de grandes buques.

    Puerto de Huelva concede el proyecto de red de conducción del hub de frío

    Sistema portuario español invertirá 168 millones de euros a proyectos de innovación