27 - 03 - 2024

    El Puerto de Cartagena limpiará los terrenos de la antigua Peñarroya

    El puerto de Cartagena limpiará los terrenos de la antigua Peñarroya

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) comenzará con los trabajos de caracterización y limpieza de los terrenos de la antigua Peñarroya próximamente. Se trata de una explanada de 65.200 m² que el enclave cartaginense compró el pasado mes de junio y que implicó la finalización del proceso de expropiación iniciado hace más de una década.

    De modo que, la compañía Construcciones Urdecon será la encargada de realizar las actuaciones por un total de 877.000 euros. Durante la primera etapa, se llevará a cabo la demolición de los edificios que se ubican en la zona interior del recinto y se entregarán los escombros a empresas de residuos autorizadas.

    Al mismo tiempo, se realizará un estudio de caracterización del suelo, un proyecto que aún está en licitación por un importe de 459.000 euros. Este plan supondrá el análisis de los suelos contaminados, así como la redacción del proyecto de descontaminación para uso industrial.

    Ahora bien, la segunda fase constará en el acondicionamiento de la parcela para que tenga un uso productivo que le aporte utilidad como suelo industrial y logístico contiguo a los muelles de Santa Lucía. De esta forma, el enclave cartaginense conseguirá cubrir la demanda para el almacenamiento y depósito de mercancías de tránsito desde Murcia.

    La limpieza de los espacios portuarios, así como de las aguas son de vital importancia. Por ello, la Organización Marítima Internacional exigirá que los puertos realicen pruebas de los sistemas de gestión del agua de lastre a partir del próximo mes de noviembre, mientras que las enmiendas propuestas por la entidad entrarán en vigor en octubre de 2021.

    El puerto de Vilagarcía está más cerca de mejorar el control de accesos

    Perú presenta su proyecto para la transformación digital del Puerto del Callao