18 - 04 - 2024

    El Puerto de Posadas alquilará equipos y se apoyará con Montevideo

    puerto de posadas

    El puerto de Posadas fue legalmente habilitado, aunque por ahora tendrá que alquilar equipos y las cargas transoceánicas saldrán por Montevideo.

    Para vencer los altos costos del transporte fluvial y la falta de buques de bandera argentina, el puerto deberá alquilar una grúa y equipos para mover contenedores.

    Luego de esto tendrá que obtener un permiso especial también conocido como “waiver” para salir al mar con buques extranjeros transportar las cargas transoceánicas.

    Este “waiver” significaría salir al Atlántico por el Puerto de Montevideo. O bien, hacerlo en forma directa con barcos de otra bandera. El permiso se otorga cuando la operación no puede hacerse con un buque argentino.

    Este es el plan que inicia la gestión de la provincia de Misiones sobre el puerto de Posadas,  luego de arduas gestiones para lograr un concesionario que garantizara respaldo económico, calidad y eficiencia.

    El director de Operaciones Logísticas, Alberto Rolón, señaló que “resulta complejo lograr un puerto competitivo desde cero; por lo tanto, es importante empezar con una carga mínima y con costos capaces de competir”.

    Nuevo récord de productividad en DP World Posorja

    Los puertos públicos de Argentina estudiarán alternativas de modernización