16 - 04 - 2024

    El puerto de Vilagarcía está más cerca de mejorar el control de accesos

    El puerto de Vilagarcía está más cerca de mejorar el control de accesos

    El puerto de Vilagarcía (España) se encuentra más cerca de mejorar el sistema de control de acceso, al abrir la convocatoria para el contrato correspondiente a la ampliación y mantenimiento tanto de los sistemas de control como del circuito cerrado de televisión y pesaje de vehículos y ferrocarril.

    Por el momento, las compañías Elecnor Seguridad, Emetel Sistemas, Equipos de Señalización y Control y Tecnologías Plexus han sido las únicas que han entregado sus ofertas. Las valoraciones técnicas varían entre los 61 y 81,50 puntos, mientras que los previos varían desde los 688.729,77 euros a los 768.472,12 euros, para un plan con presupuesto base de licitación de 1.050.236,95 euros.

    Debido a que los sistemas se están quedando obsoletos y presentan carencias, la Autoridad Portuaria considera necesaria su actualización, así como tomar medidas de mejora en el pesaje de los vehículos pesados que acceden al recinto, consiguiendo reducir la ineficiencia y los trámites burocráticos en las tres básculas del embarcadero.

    Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses e implicarán actividades de desinstalación, obra civil, despliegue de infraestructuras, red de datos, de sistema de televisión de circuito cerrado, mejoras en los sistemas de las básculas, ajustes y mantenimiento.

    Por otro lado, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa ha aprobado la ampliación de la concesión de Boluda Maritime Terminals en el muelle Ferrazo. De modo que, el operador contará con una superficie de 53.935,51 m² e incrementará el objeto de la concesión para posicionarse como una terminal de contenedores y mercancía general.

    El puerto de Sevilla gestiona la carga especial de una estructura metálica

    El Puerto de Cartagena limpiará los terrenos de la antigua Peñarroya