29 - 03 - 2024

    Los puertos públicos de Argentina estudiarán alternativas de modernización

    Puerto Buenos Aires

    Los puertos públicos agrupados en el Consejo Portuario Argentino crearon una comisión para planificar y evaluar alternativas de modernización de la infraestructura del sector.

    Dan el paso adelante, mientras esperan señales desde el Consejo Federal de la Hidrovía para resolver la cuestión crítica de los dragados.

    La propuesta para la creación de la Comisión de Planificación y Modernización Portuaria fue elevada por el presidente del consejo, el administrador del Puerto Buenos Aires, José Beni. Planteó como objetivo “saber cuáles son las obras que cada puerto está precisando, para institucionalizar la necesidad y facilitar el trabajo”.

    Desde la Administración Provincial de Vialidad de Formosa, Fernando De Vido sostuvo que es necesario un “plan nacional de modernización portuaria conjunta, con perspectiva federal”.

    En línea con la “mirada federal” buscada para el diseño de políticas portuarias, el Consejo Portuario también trató cuestiones sobre la hidrovía y analizó la obra del Canal Magdalena como “herramienta para la integración nacional”.

    El Puerto de Posadas alquilará equipos y se apoyará con Montevideo

    El puerto de Algeciras, seleccionado como candidato al Premio ESPO 2020