19 - 04 - 2024

    Perú presenta su proyecto para la transformación digital del Puerto del Callao

    smart port peru

    La Autoridad Portuaria Nacional del Perú (APN) presentó el “Proyecto Smart Port” para la transformación digital del Puerto del Callao, con el objetivo de impulsar la modernización y competitividad de los puertos del país.

    De acuerdo a la información oficial difundida por el ente en su sitio web, el proyecto Smart Port es una de las iniciativas del Plan de Gobierno Digital de la APN.

    La nota recordó que se inició a finales del 2019, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se ha desarrollado con el soporte de la Dirección de Facilitación de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y su desarrollo por la Fundación Valencia Port, la cual fue la entidad encargada de realizar el estudio, diagnóstico y ecosistema del puerto del Callao.

    El proyecto plantea un  grupo de estrategias a seguir: se implementarán tecnologías emergentes de esta nueva revolución tecnológica como blockchain, big data, Internet de las Cosas (IoT), Distributed Ledger, Inteligencia Artificial (IA), ML.

    El Puerto de Cartagena limpiará los terrenos de la antigua Peñarroya

    Nuevo récord de productividad en DP World Posorja