20 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena realizará el desdoblamiento del vial principal de acceso a Escombreras

    El Puerto de Cartagena realizará el desdoblamiento del vial principal de acceso a Escombreras

    El Puerto de Cartagena (España) realizará el desdoblamiento del vial CT-34 de acceso a la dársena de Escombreras para aumentar la accesibilidad, eliminar los problemas de fluidez del movimiento de camiones pesados y garantizar el tráfico de nuevas mercancías. De modo que, la Autoridad Portuaria ha licitado la redacción y ejecución del proyecto de desdoblamiento del vial principal de acceso, lo cual implicará una inversión de más de un millón de euros y permitirá ensanchar la calzada a dos carriles por sentido.

    La redacción del proyecto cuenta con un plazo de nueve meses, mientras que la ejecución de las obras será de 15 meses. A través de esta iniciativa, la Autoridad Portuaria optimizará sus infraestructuras para impulsar la competitividad, agilidad y eficiencia. Concretamente, la inversión forma parte del Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica, dotado con 200 millones de euros, que implica la ejecución de 50 actuaciones comprendidas en 12 líneas de trabajo divididas en cinco bloques.

    La región murciana está interesada en implementar el uso del biometano y el hidrógeno para alcanzar la neutralidad climática, demostrando así su compromiso con la ejecución de medidas urgentes y osadas para frenar cuanto antes el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

    En este sentido, La Universidad Politécnica de Cartagena acogerá los próximos días 4 y 5 de octubre el II Foro del Gas Renovable, organizado por miciudadatodogas en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia. El objetivo del evento es conocer las mejores prácticas relacionadas con la economía circular y la energía renovable no eléctrica en ciudades españolas.

    TTI Algeciras finaliza el recrecido de su primera grúa ‘Malaccamax’

    Valenciaport recibe la visita de una delegación de la guardia costera italiana