28 - 10 - 2021

    Puertos colombianos movilizaron 10% menos cargas en el primer semestre

    puerto de cartagena colombia

    Las 81.124.476 toneladas de cargas que fueron operadas por las zonas portuarias colombianas en la primera mitad de 2021 no fueron suficientes para superar los resultados del ese periodo pero del año anterior, afectado por la pandemia.

    El boletín estadístico sobre la movilización portuaria en Colombia, que difunde la Superintendencia de Transporte, a través de la Delegada de Puertos, detalló que en cuanto a los contenedores, se manipularon 2,2 millones de TEUs, con un leve crecimiento del 3% en relación al primer semestre del año anterior.

    Por regiones, el Caribe mantuvo el liderato al movilizar 71,1 millones de toneladas en el periodo de estudio, una participación del 88%, pero con una variación negativa del 11% respecto al año anterior.

    Por su lado, desde el Pacífico movilizó 8,8 millones de toneladas, presentando una disminución del 1% respecto al año 2020.

    La mayor participación fue de la zona portuaria de Cartagena, con 22,7 millones de toneladas, una participación de 28% sobre el total y un crecimiento del 8% respecto al año anterior.

    Los Ángeles-Long Beach, el epicentro de la congestión portuaria con 147 buques

    La estación logística de Amazon comienza a operar en El Puerto de Santa María