El Puerto de Valencia ha recibido la visita de una delegación de la guardia costera italiana para conocer la actividad de la dársena valenciana y el funcionamiento del sistema portuario, especialmente las funciones que se desempeñan desde Capitanía Marítima.
El encuentro está enmarcado en la campaña de instrucción de alumnos de este cuerpo de la marina italiana, que están viajando a bordo de buques mercantes para interactuar y aprender la vida a bordo y la operativa de estos barcos.
El grupo estaba compuesto por 11 estudiantes que se están formado para ejercer de capitanes marítimos de los puertos de Italia que han estado acompañados por Mario Pennisi de la Capitanía Marítima de Ravena, el Capitán de Corbeta y segundo comandante de la Comandancia Naval de Valencia, Celso Martinez y Francesca Antonelli, responsable de Marketing y Cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
Los integrantes de la guardia costera italiana han llegado a bordo del buque ro-ro Gran Bretaña de la compañía Grimaldi, que previamente había realizado escalas en los puertos de Vigo, Southampton o Amberes, y que acabará su travesía en Salerno.
Esta visita es una muestra más del compromiso de la APV con la difusión de la labor que desempeña el puerto valenciano, así como sus características y funciones. Y para que todo el mundo pueda tener acceso a esa información, Valenciaport ha apostado por la integración del lenguaje de signos en sus materiales audiovisuales de divulgación. Se trata de una iniciativa que forma parte del plan de reforzar el sentimiento de pertenencia a la Comunidad Portuaria.