29 - 09 - 2022

    El Puerto de Montevideo se prepara para triplicar su capacidad

    El puerto de Montevideo planea una serie de inversiones de entre US$500 y US$600 millones para triplicar su capacidad operativa mediante tecnología de punta.

    El plan permitirá al principal puerto uruguayo recibir buques de gran calado, con el objetivo de convertirse en un hub suramericano.

    Vincent Vandecauter, gerente general de la TCP, aseguró que la compañía atraviesa por un momento histórico. “Vamos a realizar la inversión más grande en la historia”, resaltó.

    En detalle, las obras ampliarán en unas 22 hectáreas la playa actual de contenedores e implicará la construcción de un segundo muelle de 730 metros que dará a lugar a dos nuevos puestos de atraque para los buques de 400 metros de eslora que son hoy los de mayor porte en todo el mundo y, por ende, los más buscados por los operadores.

    La administradora del puerto de Montevideo fue constituida en 2001 y pertenece en un 80% al operador belga de servicios logísticos Katoen Natie y en un 20% a la Administración Nacional de Puertos (ANP).

    El Puerto de Barcelona da a conocer su oferta para el comercio ‘reefer’

    El Puerto de Algeciras aumenta la rapidez de entrada y salida de camiones